Entregas Just in Time (JIT)

Lo que necesitas, cuando lo necesitas. Sin defectos, sin averías, sin despilfarro de stocks, cumpliendo plazos y facilitando al máximo los trámites burocráticos. Entregas JIT (Just in Time). Siempre a tiempo, ni antes ni después.

ENTREGAS JAT

Primero de la mano de Toyota Motor Corporation y luego implementado por un sinfín de empresas norteamericanas y europeas en la década de los 70 y 80, el método Just in Time no solo sigue vigente en nuestros días, sino que este sistema ha sido incorporado por empresas de prácticamente todos los sectores, incluyendo los servicios logísticos. Básicamente, se basa en optimizar los procesos y sistemas productivos para evitar errores (sin desperdicios) y que el producto llegue a tiempo al cliente, consumidor o distribuidor, en las condiciones óptimas.  

En la logística, para realizar entregas Just in Time no solamente debemos atender al proceso de distribución, sino al almacenaje, a la preparación de los pedidos, al traslado con maquinaria, al picking y muchos otros más procesos logísticos.

Por ejemplo, la producción pull (sistemas de arrastre), fue una de las primeras funciones que se aplicaron en logística siguiendo las directrices para cumplir con un servicio que pueda ser catalogado como servicio entregas Just in Time (JIT). Otro concepto importante es el de fabricación celular, con el que buscamos una organización más sencilla y eficaz de los flujos logísticos y de la propia mercancía.

ENTREGAS SYNCRO

¿Necesitas recibir un pedido en una franja horaria? ¿Un flujo de pedidos durante ciertas ventanas y días? Como operadores logísticos, sabemos del tremendo potencial que tienen los e-commerce para el sector. Garantizamos este punto con la posibilidad de ajustar las entregas a unas ventanas horarias y realizar todo el seguimiento online, siempre con un pequeño margen de error debido a alguna incidencia que también será registrada. Bajo la programación que desees. El calendario de entregas que necesitas. Entregas sincronizadas garantizadas para nuestros clientes.