LOGÍSTICA

Aníbal Blanco aborda procesos de logística integral, incluyendo la distribución de los productos hasta su entrega al cliente. Cada una de las fases y tareas que intervienen en la cadena logística.

¿Cuáles son las tareas principales?

Funciones de la logística

Gestión de pedidos

Desde la gestión inicial cuando se recibe hasta todas las actividades que requiere el tratamiento de los productos, más allá del almacenaje: preparación de pedidos, contabilidad, transferencia a (y desde) el almacén, empaquetado y acciones para organizar el pedido antes de su entrega al cliente o consumidor.

Operaciones de logística en almacén

Desde los sistemas organizativos para almacenar productos hasta el material empleado, como estanterías, espacios diferenciados o carretillas. Logística y almacenaje no siempre van de la mano. Pero desde Aníbal Blanco contamos con unas instalaciones de gran capacidad para el almacenamiento de mercancías de todo tipo, incluso en grandes cantidades.

Acciones de trazabilidad

El concepto de trazabilidad logística se refiere a la óptima identificación, en todo momento, sobre el origen y las diferentes fases que va superando un producto en toda la cadena de suministro. Estas acciones nos permiten incidir en mejorar los distintos procesos de distribución y entrega, pudiendo hacerlos de forma más rápida y eficiente.

logística Galicia

Controles de inventario

El control y gestión del stock es una de las funciones logísticas principales. Contar con una óptima gestión del inventario nos permite ofrecer a nuestros clientes, una garantía de cumplimiento del servicio logístico, desde el preciso instante en que realizan el pedido, algo que cada día se valora más.

logística

Estándares de calidad en el servicio

Si queremos mejorar continuamente la calidad del servicio logístico ofrecido, esta función es esencial. Debemos realizar un seguimiento y evaluación de todas las tareas acometidas en las distintas fases de la cadena logística. En este sentido, cobra vital importancia la logística inversa.

Funciones logísticas de apoyo

Embalaje de productos o packing, desembalaje de mercancías (si es necesario), manipulación de cargas, previsión de necesidad de recursos materiales primarios o secundarios, gestión de devoluciones de pedidos y otras funciones logísticas de apoyo.

Transporte y distribución

No todas las empresas de logística en Galicia cuentan con una flota de camiones y vehículos propia para el transporte y distribución de mercancías. Aníbal Blanco sí puede hacerse cargo del traslado y entrega al cliente o punto de venta final, incluyendo los procesos para la gestión del desplazamiento del flujo de materias primas o materiales. No solo rutas en España, sino también a nivel internacional.

Servicios Logísticos

Recepción de mercancías, picking & packing (preparación y empaquetado de pedidos), cross docking, estocaje y distribución de la mercancía en transporte terrestre. Estos son las tareas que abordamos dentro de nuestro servicio logístico integral.

En Aníbal Blanco nos hacemos cargo de todos los procesos de la cadena de suministros ofreciendo una amplia gama de servicios.

Objetivos de la logística

La logística tiene un objetivo fundamental: entregar un producto o mercancía en las mejores condiciones y en el momento preciso (Just in Time). Y optimizar los costes y tiempos para ello.

De esta manera, con una óptima planificación logística podemos adquirir los materiales necesarios en las mejores condiciones posibles, reduciendo costes de desembalaje o preparación de los pedidos. Reducir también los costes de manipular la mercancía, aprovechar al máximo el volumen y espacio empleados para el almacenaje o mejorar cualquier aspecto del proceso de logística integral sin que por ello se incremente la inversión necesaria. En este sentido, cobra especial relevancia el Lean Management en logística.

Seguimiento online de pedidos

Con Aníbal Blanco podrás estar siempre al tanto de tus pedidos: tracking en tiempo real y toda la información.

Instalaciones: Logística, transporte y distribución

Nos dedicamos a la logística en mayúsculas: desde la recepción de mercancías, pasando por todas las fases de la cadena de suministro, incluyendo el almacenaje, distribución y transporte. Disponemos de una amplia plantilla de trabajadores especializados en cada una de las tareas que requiere abordar el ciclo logístico.  

Nuestras instalaciones cuentan con 42.000 m2 de los cuales 17.000 m2 son cubiertos, con autorizaciones para almacén alimentario y zona aduanera con las siguientes autorizaciones:
ADT, DDA, DA, LAME.

instalaciones logística
departamento logística

Operador logístico en Galicia

¿Estás buscando una empresa de logística en Ourense, en Galicia o en la zona noroeste de España? ¿Necesitas contratar servicios de logística para tu empresa? Desde nuestros inicios, hace ya muchos años, nos hemos posicionado como una referencia dentro de los operadores logísticos en Galicia, desarrollando nuevas soluciones de logística integral y transportes, ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

Consulta informativa

Contacta con nosotros si necesitas presupuesto para tu proyecto o solicitar más información acerca de nuestro trabajo como operador logístico.