Picking & Packing. Preparación de pedidos

Disponemos de las mejores soluciones para preparación de pedidos, para el picking & packing. Ambas funciones logísticas, consecutivas en muchas ocasiones, pueden llegar a ser más eficientes aplicando los procesos y equipos más innovadores. El picking es la recogida directa de los pedidos que deben ser preparados para el transporte y la entrega, mientras que el packing es el empaquetado y embalaje.

Todo el proceso de preparación de pedidos

Picking y el packing son procesos fundamentales para las empresas medianas y grandes dedicadas a la venta de bienes.

El diseño de nuestra cadena logística pone especial énfasis en estas actividades.

Cabe resaltar que el uso de potentes tecnologías de inventariado, rastreo y transporte, así como de los sistemas de información que funcionan a tiempo real, mejoran nuestra logística, y por ende nuestra competitividad para alcanzar el éxito.

Disponemos, además, de operarios y técnicos específicos para cada tarea. Profesionales para funciones de picking específicas (desplazamiento, extracciones) y otros para el empaquetado y embalaje, además de la verificación del pedido.

Las soluciones más eficientes en Picking & Packing

Actualmente, contando con la tecnología más innovadora, el procesamiento de pedidos puede llegar a acelerarse hasta límites que hasta no hace mucho eran impensables. Principalmente, a partir de la aplicación de software específico para estas fases logísticas y maquinaria industrial que realiza un trabajo más seguro, eficaz y rápido que la intervención total humana.

Software

En primer lugar, disponemos de un software de gestión de almacenes que incluye software picking que permita detectar la ubicación de la mercancía en los puntos necesarios y preparar los listados de pedidos. Esto permitirá reducir los desplazamientos al máximo y agilizar las operaciones logísticas. Además, sin riesgo de error.

Soluciones de Automatización Directa

Aunque el software permite que se automaticen ciertos procesos, también aplicamos soluciones robotizadas como transportadores, transelevadores y otros sistemas automáticos para la extracción y el transporte de las cargas.

El packing también puede automatizarse, a veces incluso de forma completa, con robots, cajas automontables, sistemas de estandarización de embalaje y la instalación de máquinas automáticas de embalaje. Otra solución muy práctica son las enfardadoras automáticas para el papel film de los palets. Pequeñas automatizaciones que, en conjunto, acaban acelerando mucho el desarrollo de la cadena logística, mejorando las condiciones de seguridad y reduciendo los errores hasta el mínimo.