Recepción de mercancías

La recepción de mercancías es un proceso básico desde que existen los operadores logísticos. Hoy, existen sistemas mucho más avanzados para facilitar procesos mucho más rápidos y seguros, en cuanto a la descarga, emplazamiento y localización de la mercadoría.  

transporte internacional de mercancías
servicios transporte logística

¿En qué consiste el proceso?

¿Cuál es el funcionamiento y cuáles son las fases de la recepción de mercancías durante toda la cadena logística que desarrolla nuestra empresa, Aníbal Blanco? En el momento de la recepción de su mercancía verificamos visualmente el estado de sus productos, registramos la entrada en el almacén en nuestro sistema informático que pasa directamente al área privada en la web para que nuestro cliente pueda acceder.

Planificación

Una óptima coordinación de recursos desde el instante en el que se produce la recepción de la mercancía. Como en la vida, comenzar bien, es esencial para el correcto devenir de la cadena de suministro. Y puede resultar diferencial para ofrecer mejores servicios logísticos. Disponemos de un avanzado software que incluye un sistema con hoja de registro digital y que nos permite abordar toda la gestión sin riesgos de errores durante el proceso.

Descarga de la mercancía en almacén

Aunque existen métodos de descarga de mercancía automatizados, para otro tipo de paquetes se requerirá el trabajo humano, por lo que la formación de los operarios de descarga es fundamental. Existen infinidad de variables a la hora de tratar una mercancía recibida, por lo que contar con los recursos técnicos y humanos marca la diferencia sobre nuestros competidores.

Control de calidad

El control de calidad de las mercancías es fundamental en todas las recepciones. Comprobación de posibles daños y tener la garantía de que el producto se recibe en buenas condiciones. Además, existen productos con características especiales, que sean frágiles o que sean perecederos, que deben tener un tratamiento específico.

Etiquetado y emplazamiento de la mercancía

Durante todo el proceso de recepción de mercadorías resulta esencial realizar un exhaustivo registro de la información de todas las acciones y movimientos. En función de los parámetros logísticos utilizados por Aníbal Blanco, registramos todo en nuestros avanzados sistemas de gestión. Todo planificado y organizado hasta su emplazamiento definitivo.

Empresa recepción de mercancías y logística en Galicia

En Aníbal Blanco disponemos de protocolos de logística propios para asegurar el mejor resultado en la recepción de mercancías y en el resto de tareas y fases de la cadena logística. La base de todo es nuestro avanzado sistema de gestión de almacenamiento y con una estrategia de trazabilidad muy bien organizada.

Especialistas en recepción de mercancías como empresa logística en Galicia, pudiendo realizar servicios en esta zona para cualquier empresa de España o con sede fuera de nuestras fronteras. Podemos abarcar un servicio integral, desde la recepción de mercancías hasta la expedición de mercancías y su transporte al destinatario.