Logística - Estocaje y Almacenaje

Nuestro servicio de almacenaje y estocaje está dirigido a la pequeña empresa, gran comerciante y agentes comerciales, para que disponga de un espacio a su medida, controlando su ubicación informáticamente.

El almacenaje está totalmente vinculado con el transporte, por lo que contamos con una flota de vehículos camiones y vehículos de reparto para ofrecer un servicio diario para la entrega de su mercancía. Todo ello, atendiendo a los distintos niveles de demanda y exigencia de cada cliente.

STOCKAJE - ESTOCAJE

El stock es un término de origen anglosajón cuyo significado ya se encuentra plenamente adaptado entre nosotros.

Nos referimos a él para indicar la cantidad de mercancías (materias primas, productos…) que se encuentran almacenados bajo unas ciertas premisas, esperando para su venta o, en este caso, para el transporte hacia los puntos de venta o comercialización. Es decir, todos los procesos logísticos para gestión de stock, o lo que es lo mismo, de las existencias o el inventario disponible.

Desde Aníbal Blanco contamos con los recursos humanos necesarios y un amplio almacén propio para estocaje de productos, piezas o materias primas. Cualquier tipo de mercancía, desde el registro hasta la organización y almacenaje a la espera de su exportación.

Para la óptima gestión stockage debemos tener en cuenta ciertas variables a la hora de planificar y organizar los distintos flujos de existencias en nuestras instalaciones. Para ser competitivos, nos exigimos prever con exactitud las necesidades del cliente, ofrecer un plazo de entrega siempre en tiempo y forma y, por supuesto, un sistema de almacenaje adecuado, encontrando la solución de almacenamiento industrial que se ajuste a cada cliente. Además, la optimización de los espacios y zonas delimitadas, también juega un papel decisivo en la cadena logística.

ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS

El proceso de almacenamiento de las mercancías es una etapa fundamental en la cadena de suministro desde que se diseña y se fabrica un producto hasta que se distribuye. Nuestros almacenes son aprovechados de la mejor manera, acelerando al máximo todos los procesos logísticos y simplificando también la distribución de cada producto o materia prima.  

Para el correcto tratamiento en los distintos procesos logísticos en el almacén, las mercancías deben clasificarse y organizarse en función de su estado físico, propiedades de durabilidad o caducidad, nivel de rotación y flujos exigidos, relación peso – volumen y, por supuesto, el grado de peligrosidad, atendiendo a la clasificación normativizada por la ONU: materiales explosivos, inflamables, tóxicas, radioactivas, corrosivas y otros productos que pueden acarrear peligros diversos si no se tratan correctamente.

metodología lean management
estocaje

Servicios integrales logísticos: más allá del almacén

Aníbal Blanco, además, cuenta con una amplia flota de camiones y diferentes vehículos para el transporte de las mercancías almacenadas en nuestras propias instalaciones. Nos ocupamos de todo el proceso. Por eso, si nos necesitas para un servicio integral de logística en Galicia, no dudes en contactarnos.