Cross Dock – Milk Run

Los flujos de los productos a través de puntos de picking y supply chain deben realizarse en la forma más rápida cada día. Sistemas como el cross dock o cross docking y el Milk Run nos permiten exactamente eso: ser más rápidos.

Cross Dock: ¿Qué conseguimos con este sistema?

Una de las prácticas más actualizadas y fiel a la velocidad de los procesos logísticos es el Cross Docking.

A través de este sistema de distribución las unidades logísticas son recibidas en una plataforma logística, y sin almacenarlas las preparamos para ser enviadas de la manera más inmediata.

Básicamente, gracias al Cross Dock conseguimos reducir los costes, reducir los tiempos de manipulación de cada mercancía, reducir el tiempo total de estocaje, una mayor organización y, en definitiva, un mejor servicio y más económico para el cliente.

Milk Run: ¿En qué consiste?

En las instalaciones de Aníbal Blanco también nos ocupamos de organizar todos los procesos que requieran un servicio con Milk run. El significado viene de ciertos países, en especial de habla anglosajona, en los que era costumbre dejar las botellas de leche vacías en la puerta de casa para ser recogidas de nuevo por el lechero de la zona.

Aunque el término ha evolucionado conforme avanzaba el sector logístico, sí que venía a ser una práctica logística: ahorrar tiempo y costes que suponía el viaje o incluso tener que pedir las botellas puerta por puerta. De esta manera, aparecían las ventanas horarias y las rutas preestablecidas. Esencialmente, es recoger cargas de distintos proveedores agrupándolas y trasportándolas en un mismo trayecto. Para que funcione, debe existir una gran organización. Disponemos de un avanzado software para la gestión de envíos que nos permite organizar todo mediante este sistema, tan relacionada con la filosofía de nuestra empresa, siempre ligada al Just in Time y a la Metodología Lean Manufacturing.  

Servicio logístico Cross Dock - Milk Run

Servicio ofrecido por nuestra empresa en el que somos grandes especialistas a nivel europeo. Consta en la organización de la recolección de piezas en diferentes proveedores, respetando ventanas horarias y circuitos preestablecidos, mejorando así su coste de inventario y reduciendo sus stocks.

Otro objetivo principal es reducir los costos de transporte de nuestros clientes, utilizando un mismo vehículo en forma compartida..