Desde Aníbal Blanco ofrecemos un servicio actualizado de transporte y logística. Transporte de mercancías nacionales e internacionales y todo un amplio abanico de funciones logísticas para la correcta gestión de los pedidos de nuestros clientes. 

servicios transporte logística

Servicios de transporte y logística

Logística

  • Recepción de mercancías

    Chequeo externo para comprobar la validez de la entrega, creación de un documento en concordancia con el albarán de entrega de la mercancía añadiendo los cambios necesarios (mercancía sobrante o faltante) y contabilizando todas las referencias y stock, así como otros aspectos como la fecha de caducidad, si se da el caso. Por último, nuestros servicios de transporte y logística incluyen el chequeo interno y el desembalaje, procediendo a su clasificación.

  • Expedición de mercancías

    Planificación de las entregas, ordenación de las mercancías, verificación de la documentación y carga y transporte de la mercancía. En el caso de las mercancías peligrosas y mercancías frágiles habrá que realizar una preparación especial, tanto en los paquetes como en los propios vehículos de transporte. Importante el equilibrado de cargas en el remolque y todas las medidas de seguridad necesarias. Entrega de la documentación firmada al transportista.

  • Cross & Dock

    Un tipo de función logística que se refiere a la preparación directa de los pedidos sin que pase por la fase previa habitual de almacenamiento. En eso es en lo que consiste el cross-docking o cross dock. Es decir, se produce un flujo continuo de mercancías, estando la oferta y demanda totalmente sincronizadas. Algo que no ocurre con otras formas tradicionales, donde el flujo es discontinuo y no se puede sincronizar las entregas.

  • Milk Run

    En cuanto al Milk Run o Milk Round, se trata de un servicio que también brindamos como compañía de logística y transportes en Galicia. Consiste en el proceso de recolección y organización de repartos a distintos clientes con un solo camión o vehículo. Una ruta circular, como la que hacían antiguamente los lecheros para repartir diariamente la leche conforme a unas ventanas horarias y lugares determinados.

  • Estocaje y almacenaje

    Existen mercancías que sí requieren estar almacenadas antes de su transporte por carretera. Contamos con las mejores instalaciones posibles como almacén de productos, con todas las fases y procesos de estocaje perfectamente organizadas, muchas de ellas dentro de un sistema automático evitando posibles errores. Sin riesgos.

  • Preparación de pedidos

    Además del propio stockage y almacenamiento de productos, aquí se incluyen otros procesos operativos de almacén. Incluye las labores de picking (preparación de pedidos para un cliente concreto) y packing (embalaje y empaquetado de productos).

  • Entregas Jit

    Entregas sincronizadas y siempre a tiempo (Just in Time). Ni antes ni después. Muy ligado al Lean Manufacturing. Gracias a los aportes de este sistema creado en Japón por Toyota, se pasa de un sistema tipo “Push” en el que las distintas fases de la cadena productiva y de suministro van acumulando producción, a un sistema tipo “Pull” en el que se produce solamente lo estrictamente necesario para cada una de las fases de la cadena.

  • Ensamblajes y montajes

    Esencial en muchísimos casos. Para la correcta gestión de pedidos debemos tener en cuenta este aspecto. Ciertos productos almacenados y transportados requieren de un tratamiento especial en cuanto a un proceso de ensamblado de la mercancía o de montaje.

  • Control de calidad

    Nada de nuestro trabajo tendría sentido sin exhaustivos y rutinarios controles de calidad. Aplicamos un conjunto de acciones con el objetivo de detectar, sin que se escape nada, cualquier tipo de error en el recuento, localización o en la preparación de las mercancías y pedidos, así como en vehículos y maquinarias destinados a las funciones logísticas.

  • Logística inversa

    Tras entregar un pedido, no se acaba el servicio. La logística inversa incluye todo aquello que es posterior a esa entrega. Funciones como el seguimiento para comprobar el grado de satisfacción de los clientes con el servicio ofrecido o la gestión de la devolución de los pedidos necesarios deben ser tenidos en cuenta dentro de todo el proceso de venta y distribución.

  • Acciones de trazabilidad

    Seguimiento e historial de los productos a lo largo de la cadena logística. En tiempo y en espacio. De esta manera, la trazabilidad permite tener siempre cada producto bajo control con su referencia, conociendo el cuándo y el dónde se encontraba en cada una de las fases del proceso logístico.

TRANSPORTE

  • Nuestra empresa se dedica al transporte nacional e internacional por carretera. Contamos con los mejores vehículos adaptados para distintos tipos de mercancías. Una extensa flota con camiones y furgonetas con diferente tamaño y capacidad. Y con todas las medidas necesarias para un transporte de mercancías por carretera rápido y seguro, así como profesionales especializados en cada una de sus tareas, tanto operadores como conductores.

  • transporte nacional por carretera

    Transporte de mercancías por carretera en Galicia y resto de España.

  • transporte internacional por carretera

    Transporte de mercancías por carretera entre España y Portugal, Francia y a cualquier destino de Europa.

¿Por qué confiar en nosotros?

Si estás pensando en contratar una empresa con servicios de logística y transportes en Galicia o simplemente quieres informarte, nos ponemos a tu disposición. 

SIEMPRE A TIEMPO

Incorporamos los sistemas de trabajo necesarios para un servicio puntual

Innovación

Siempre mirando hacia delante para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes

EXPERIENCIA

Contamos con años de experiencia en el sector transportes y logística en Galicia

¿Quieres contactar?

Contacta para saber más sobre nuestros servicios de transporte y logística. Déjanos un mensaje o llámanos

David Ferrer Garrido, Calle Don Ricardo Martín Esperanza, 25, 32901

988 38 49 38