Saltar al contenido

Anibal Blanco

+tel. +34 988 38 49 38

Portada » Cómo elegir la carga en camiones de mercancías

Cómo elegir la carga en camiones de mercancías

elegir carga camiones transporte

Para elegir nuestra flota de camiones y vehículos deberemos tener en cuenta aspectos como el propio coste (o mejor dicho la relación calidad – precio que ofrece), la rapidez de entrega que permite, la seguridad que ofrece a los conductores, otros trabajadores y a la mercancía del cliente, la fecha de fabricación y el estado del vehículo, de tratarse de segunda mano, aunque siempre es preferible comprar un camión nuevo, que garantice que todo se encuentra en óptimo estado para su funcionamiento. ¿Pero cómo elegir la carga de los camiones para un determinado servicio de transporte de mercancías? Te lo contamos.

Factores decisivos para elegir la carga de los camiones

Desde camiones de escaso tonelaje hasta camiones que permiten un peso de 52 toneladas. Si contamos con toda esta variedad en nuestra flota, ¿cómo realización la distribución de la mercancía de forma eficiente a cada cliente sin que nosotros tengamos que asumir costes extra? Es decir, ofrecer el mejor servicio garantizándose la máxima rentabilidad y beneficio.

Básicamente y por resumir, debemos conocer el peso en bruto de cada vehículo (contando el conductor y otros operarios que puedan ir de pasajeros, así como el combustible y la carga total) y la normativa vigente en cuanto al peso máximo legal. En el caso de la legislación debemos atender a las normas de cada país en el caso del transporte internacional de mercancías.

Esto va a influir en la rentabilidad que nos ofrece un trayecto, además de ser la base para que cumpla las medidas de seguridad. Calcular cuánta carga podemos llevar como máximo sin que afecte a la seguridad propia y a la seguridad vial en general será el rango que nos marque la carga en peso exacto.

Contar con una amplia flota de vehículos

Para poder asumir todo tipo de cargas, pues, es indispensable contar con una amplia flota de camiones y otros vehículos como furgonetas para pequeños portes de corta distancia. Y es que hay que tener en cuenta que, en ese tipo de traslados, si un camión de carga pesada va con poca carga, puede que estemos perdiendo dinero, directamente. O que el beneficio sea mucho menor, por lo menos.

Desde Aníbal Blanco garantizamos poder cubrir cualquier tipo de transporte de mercancías nacional e internacional gracias a contar con una flota de automóviles muy amplia y variada, que puede adaptarse a toda clase de necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *