Portada » Tipos de camiones de transporte para carga pesada

Tipos de camiones de transporte para carga pesada

camiones carga pesada

Desde Aníbal Blanco conocemos bien las exigencias que puede tener una empresa de transporte terrestre de mercancías. Por eso, disponemos de una amplia flota de camiones de transporte para todo tipo de cargas. En esta ocasión, queremos referirnos a los tipos de camiones de transporte para carga pesada.

Camiones rígidos

Estructura fija, indivisible. El remolque para la carga y la cabina para los conductores conforman un todo. No son los más habituales en el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo menos para cargas ultra pesadas. Sí para repartir paquetería, para transportes de carga pesada a nivel urbano o para pedidos de poca cantidad.

Camiones articulados

Reciben su nombre, precisamente, porque cuentan al menos con un punto articulable, pudiendo separarse sus partes. Vehículos de transporte terrestre que cuentan con una estructura conformada por varias subestructuras, pueden ser dos o más.

Trailers

Solamente se compone de dos partes, el tractocamión (cabina y punto de remolque) y el semirremolque, que contiene la plataforma de carga de la mercancía. Habitual en nuestro sector, especialmente para el transporte terrestre internacional de mercancía.

Tren de carretera

Similar al trailer, pero este camión articulado cuenta con la posibilidad de transportar la carga sin añadir más semirremolques. Es decir, cuenta ya con espacio para el transporte de las mercancías, pero se puede ampliar si se necesita más espacio.

Megacamiones

Relativamente modernos. Los camiones de mayor capacidad. Solamente pueden transitar por autovías y autopistas, pero pueden llegar a transportar mercancías de gran tonelaje. Ya se pueden ver algunos de 60 toneladas, que pueden llegar a medir más de 20 metros.

Curtainsiders

La accesibilidad es la razón de su existencia. Pensados y diseñados para exigencias muy concretas, en las que se requiera acceder a zonas de la plataforma desde fuera, sin mover el resto de la carga y sin acceder al interior del vehículo. En carretera, podemos encontrarlos e identificarlos gracias a sus característicos espacios o zonas separadas por pequeñas cortinas del exterior y que ejercen como punto de acceso.

Otros camiones para carga pesada

Podemos hacer más clasificaciones y subdivisiones a la hora de hablar de camiones de cargas pesadas. Es esencial, para las empresas de transporte terrestre de mercancías, contar con una flota versátil y capaz de acometer cualquier tipo de servicio. Entre estos vehículos de cargas pesadas a los que nos referimos, destacan los siguientes:

  • Transporte en tanques especiales para gases, químicos o líquidos diversos.
  • Camiones contenedores con plataformas.
  • Camiones con estacas de venta a granel.
  • Camiones con volquetas o tolvas.

En definitiva, la diversidad es amplia. Muy amplia. Por eso, cuando requerimos los servicios de una empresa de transporte de mercancías por carretera, es imprescindible cerciorarnos de que la elegida es capaz de cumplir nuestras exigencias y requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *